Hola, David:

> Dices, "creo que se están confundiendo churras con meninas; una cosa
> es un diseñador web y otro un diseñador tradicional". Y yo creo que
> esta diferenciación la hago muy claramente en mi mensaje.
> Concretamente digo:

Perdona, pero eso no iba por ti en concreto. Sé que lo has dejado
perfectamente claro.

> "tienen que existir, al menos, dos perfiles: el de diseñador web y el
> de maquetador web. Ojo, ambos especializados en web. [...] No tienen
> demasiado que ver una web con un periódico, unos son interactivos y
> otros no con lo que repercute en la manera de afrontar el diseño
> puesto que tiene que facilitar la interacción."

Está claro que no, de hecho es uno de los grandes males de esta profesión.
Creo que aquí, el que más o el que menos ha tenido que sufrir diseños
perpetrados por diseñadores tradicionales que por puro desconocimiento
tienen la osadía de meterse a trabajar en otro medio sin informarse antes.

> [...]
> contesto encantado. No creo que colgar un jpg o un png maquedado por
> el diseñador en fireworks o el programa que se tercie sea muy
> funcional en internet.  Tendrá que haber alguien que coja ese diseño y
> lo transforme en líneas de código que si que funcionen en el
> navegador. Igualmente, de nada me sirve diseñar un menú precioso y
> fácil de usar si luego lo planto en el html a modo de imágenes sin
> textos alternativos. Pues mira, va a ser que aunque el diseñador haga
> algo funcional y accesible el maquetador también tiene mucho que ver
> en conservar y aumentar esa accesibilidad.

Creo que estamos hablando de 'funcionalidades' distintas, ¿no? Yo me refiero
a la funcionalidad del diseño (no a si la web funciona o no según sale del
perfil de diseñador que tú planteas). Lo que digo es que si un diseñador
comete un error en su boceto (colocar mal un menú, yo qué sé… lo que sea),
por mucho que haga el maquetador del que hablas no va a poder solucionarlo
por muy bueno que sea.

> Espero que me entiendas.
>
> Saludos,
>
> David