Hola, Tei

Tei escribió:
> Yo no me he puesto a validar sitios manualmente, pero probablemente se
> pueda escribir una guia, basada en ciertos puntos que probar, por cada
> punto que se puede realizar, +1, por cada punto que no se puede
> realizar -5 puntos.
>
> Las cosas serian cosillas concretas y verificables, que den una
> respuesta de si o no (en lo posible), para evitar influencias:
> - Se puede guardar en favoritos cualquier pagina
> - Se puede copiar el texto
> - Se puede navegar sin usar el raton
> - La pagina es comprensibles al linearizarse o convertirse a solo
> [...]

La entidad que tiene el tiempo para construir esa lista se llama W3C
[1], concretamente su departamento de accesibilidad (WAI, Web
Accessibility Initiative) [2] y la lista se llama WCAG (Web Content
Accessibility Guidelines), que está en su versión 1.0 [3] y a punto de
salir en su versión 2.0 [4]

[1] http://www.w3.org/
[2] http://www.w3.org/WAI/
[3] http://www.w3.org/TR/WCAG10/