Muy buenas lista !!!

Me gustaría abrir un tema de conversación con todos vosotros para saber
vuestra opinión y comprobar si, efectivamente, hay más gente que, como yo,
se encuentra en la misma situación. (Y pido perdón de antemano si no es un
tema estrictamente de CSS).

Después de 10 años dedicándome a esto del diseño (primero como diseñador
gráfico y después como diseñador web) me encuentro en la tesitura de que a
estas alturas ni se valora el trabajo que hago/hacemos ni tampoco estoy bien
pagado (ni mucho menos).

Lo primero de todo, soy de Sevilla (España) donde este trabajo se entiende
como si fueras "informático" con todo lo que esta palabra significa  y
engloba... He trabajado en agencias de publicidad y en empresas bastante
bien consideradas a nivel andaluz y/o nacional, he sido profesor de diseño
gráfico/web, etc... y NO LLEGO A SER MILEURISTA, con 34 años que tiene ya el
tío.

Ya no es sólo el tema económico, sino también la poca consideración que se
nos tiene, lo mucho que se nos exige (que sepas hasta de programación, PHP,
Java, ActionScript, etc. por citar algunos...), que diseñes ofertas web para
proyectos de bastantes miles de euros en 16 horas (portada e  interior),
usables, accesibles, etc... y con un nivel de creatividad que, de verdad,
sorprendería a más de uno...

Pongamos también el diseñar logotipos en un plazo de 8 horas y todas las
ideas que te salgan plasmarlas y enseñárselas al cliente, que tengas que
salir de viaje fuera de tu ciudad durante varios días (Madrid, Granada,...),
y yo que sé de cosas más... no acabaría nunca.

Al igual que nos unimos para derrocar al maldito IE6, todos los que se
sienten identificados con el tema aquí expuesto, se agradecería que dejasen
su opinión y así aprender de todos y cada uno de nosotros y de nuestras
experiencias...

P.D.: "De vez en cuando me viene a la cabeza la idea de abandonar este
mundillo, pero siempre hay una parte que me empuja a levantarme con más
fuerza si cabe todavía"