Ramón Corominas escribió:
> Es una buena idea, aunque me temo que no es posible, al menos por
> ahora... El problema es que el lector de pantalla funciona como una capa
> aparte del navegador, capturando las llamadas a la tarjeta de vídeo, así
> que tengo la impresión que sería como tratar de detectar la presencia de
> una determinada tarjeta de vídeo o de una memoria usb. No cambia la
> cadena User-Agent, y tampoco parece afectarle el uso de media="aural".
> No se me ocurre de qué otra manera se podría detectar, la verdad.

Acabo de descubrir que con ActionScript de Flash sí se puede detectar la
presencia de un lector de pantalla:

if (Accessibility.isActive()){
   // hacer algo...
}

o al contrario, detectar su ausencia.

Pero resulta demasiado poco confiable la solución, ya que habría que
confiar en que el usuario tenga el plugin de Flash, más JavaScript
activado (ya que Flash puede ejecutar código JavaScript), para poder
insertarle los nodos (p, h1, etc.) dentro del DOM en el orden que
queremos que un lector de pantalla los lea... o que un "no-lector de
pantalla" los lea.

Quizás alguien que sepa más de JavaScript le pueda dar una vuelta al
tema (no es mi especialidad JavaScript!).

Pero es demasiado dependiente de tecnologías "accesorias" como los
plugines, no me gusta...

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar