Hola, Atis.

Dependiendo de la complejidad que quieras, puede que te interese usar un
gestor de contenidos. Si está basado en un sistema con smarty tags de php,
te podrás centrar en el diseño de la plantilla aunque no tengas
conocimientos de php. Tan sólo tendrás que insertar unas etiquetas smarty
sencillas en algunos puntos clave.

Para que te hagas una idea, una plantilla podría tener la siguiente forma:
<head>
  <title>{nombre_sitio} - {titulo_pag}</title>
  {hojas_estilo}
</head>

  {menu}
  {contenido_pag}
  {pie}

donde lo encerrado entre llaves son las variables "smarty tags" que el
gestor de contenidos pone a tu disposición y que serán sustituidas por el
valor correspondiente. Dispondrás de una zona de administración (a la que
accederás con contraseña) y donde podrás establecer, por ejemplo, el
contenido de {titulo_pag} para cada página o de {pie} para el sitio global.

Saludos.