De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En
nombre de Tei
Enviado el: lunes, 13 de abril de 2009 14:13
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Plantillas con CSS

2009/4/12 Atis <regist...@atis.es>

> Muy buenas,
>

> Soy nueva en esta lista, pero he buscado entre los mensajes archivados, y
> no
> encuentro mensajes con la palabra plantillas.

Supongo que tambien habras buscado las palabras "theme" o "tres columnas",
que estan relacionadas.

> Querría generar un archivo con la maquetación CSS y que sirviera de
> plantilla, de forma que al modificarla, se actualicen los archivos basados
> en ella.

¡¡¡¡MEEECK - SYNTAX ERROR: EXPRESION NO PARSE!!!!

CSS es un lenguaje de estilado que se pone en un unico fichero que afecta a
todos los que lo cargan. Al modificar este fichero... el renderizado en
pantalla ( o altavoz, cualquiera que sea el dispositivo renderizador ).  Por
tanto, no necesitas ningun lenguaje o sistema de templates para conseguir lo
que al parecer quieres. Al menos en lo que a CSS respecta, que no es
suficiente.. claro...  CSS necesita un html ( o XML o cualquier otro ML )
para operar, si lo que necesitas es que se actualice el HTML, hablar de CSS
sobra como bastante.  La gracia de CSS es poder modificar un sitio web sin
tocar el html.

Tu problema puede ser mas bien como hacer desarrollos de sitios web mediante
una tecnologia de templates (CSS no es una tecnologia de templates ni lo
pretende).

PHP es uno de estos lenguajes, SMART es otro, ... si no eres programadora
probablemente prefieras limitarte (y limitar a tu cliente) a un editor
wysiwig como el que comentas: Dreamweaver.

> He leído por Internet que se pueden usar plantillas usando php. Es este un
> sistema bueno?

Si.  Es muy bueno. ¿Es lo que necesitas? probablemente no.

> Por otro lado he trasteado con Dreamweaver 8, pero al modificar un archivo
> basado en la plantilla, añadiéndole contenido individual, me aparece un
> error indicando que los cambios no se guardarán, pues la zona está
> bloqueada. Algo mal debo hacer al crear las zonas editables.
>

> Saben por qué me sucede esto?

Esta es una pregunta que puede ser mejor contestada por el propio manual de
Dreamweaver, que te tuvieron que dar cuando lo comprastes ( o se descarga
del mismo sitio donde lo pirateastes).   Y se contesta, tambien, mas
amenamente por tutoriales varios que hay por internet. No parece un fallo
del programa, sino que no sabes usarlo (aun).

ℱin del ℳensaje.