No estamos hablando de layout sino de datos tabulares, donde en cada una
de las filas hay datos relacionados y que se deben tratar como un
formulario.

Yo creo que tener un formulario por fila tiene todo el sentido, aunque
no lo soporte la versión actual de HTML.

Incluso me atrevería a proponer algo como <trform action="" method="" ...>

Un saludo,

        David