Muy bien Jimmy, Tei, Sebastian.

Me ha servido mucho, combinando todo (css/JS) pude hacer un pequeño <div>

quedaría

id="chat">

    <form method="post" action="">
       <input type="text" id="datainput" />
       <input type="submit" />
    </form>

.
.
.
<script type="text/javascript">
document.getElementById('datainput').focus();  </script>

Y me ha funcionado de maravillas.

Muchisimas gracias,