Por supuesto que es discutible Ignacio, para eso está la lista ;)

Sí es cierto que div lo usamos principalmente para crear secciones
estructurales en un documento: encabezado, contenido, pie, etc., pero el
que los usemos sólo para esto es más una costumbre auto impuesta nuestra
  para que no nos acusen de 'divitis' o de hacer 'tag soup'.

Al englobar un label con su input en un párrafo estamos añadiendo una
etiqueta innecesaria en el marcado y no semántica sólo para que nos sea
más cómodo darle estilo. Y dado que es una etiqueta innecesaria y no
semántica, si la sustituimos por un div será sólo un etiqueta
innecesaria porque realmente los divs los usamos para elementos que no
pueden ser etiquetados semánticamente con las etiquetas existentes:
columnas, barras de navegación, pie, etc. y un label con su input me
parecen un conjunto perfecto para englobar con un div (o span) pues no
hay otra etiqueta que semánticamente se ajuste mejor.

De hecho en html 5 ya se describen etiquetas estructurales como header,
footer o nav pero no desaparece la etiqueta div que sí podremos usar
para englobar elementos en casos extremos de difícil etiquetado. En las
especificaciones actuales para html 5:

http://www.w3.org/TR/2008/WD-html5-20080122/#the-div
[...]The div element represents nothing at all. It can be used with the
class, lang/xml:lang, and title attributes to mark up semantics common
to a group of consecutive elements.[...]

Aunque advierten:

[...]Allowing div elements to contain phrasing content makes it easy for
authors to abuse div, using it with the class="" attribute to the point
of not having any other elements in the markup. This is a disaster from
an accessibility point of view, and it would be nice if we could somehow
make such pages non-compliant without preventing people from using divs
as the extension mechanism that they are, to handle things the spec
can't otherwise do (like making new widgets).[...]

Salud!

Alberto García