Ferran, lo que ocurre es que el alto del label y el alto del input no tienen
la misma altura. Para ver lo que realmente está pasando te aconsejo que le
pongas un outline al span (outline para que no afecte a las dimensiones del
elemento). Verás que los elementos span, se colocan por debajo del input
anterior pero se apoyan también contra el span precedente. De ahí que si le
das un padding al input, este cambia su alto, el span se desliza por debajo
de de lo que le precede hasta apoyarse a la izquerda. Podrás comprobar que,
al ser el alto lo que afecta, podría valerte con haber aplicado ese padding
en vertical (arriba o abajo). Esa es la explicación de lo que está pasando.

Respecto a cómo solucionarlo, lo que te comenta Ignacio. Aun así, también
querría hacer un par de apuntes al respecto:

2010/1/25 Ignacio Ricci <ignacio.ri...@gmail.com>

> El label no debe rodear el campo, va aparte.
> La sintaxis correcta es esta:
>     <label for="nom">Nombre</label>
>     <input type="text" name="nom" id="nom" />

El extraer el campo de texto del label es una opción para conseguir lo que
Ferran pretende, pero el incluir dicho input dentro de él también es
sintácticamente correcto (e.

> Después, cuando un elemento está flotado, transforma su propiedad display a
> block, por lo tanto usar display:inline; en el elemento flotado no hace
> nada.

Eso es, pero tal vez habría que puntualizar que en determinados casos si
hace algo, arregla un bug de IE 6 cuando el elemento flotado también tiene
un margen (doble margen de IE).

> Los elementos input también deberian estár flotados.

No creo que sea necesario flotarlos, aunque tal vez se me esté escapando
algo.

> Y los parrafos (actualmente son labels), deberían aplicar un clear para
> detener los flotados.

Eso es, aunque a simple vista podría llegar a parecer que no hace falta el
clear, si es necesario como bien dice Ignacio. Y digo lo de que "podría
parecer" porque el margen de los párrafos crea el espaciado suficiente como
para que no se repita el problema (puedes comprobarlo quitando los márgenes
de los párrafos sin añadir el clear)

Un saludo

--
www.niquelao.net - Niquelando la web