Hola, Ovillo.

Aunque comparto la idea de que jQuery no es precisamente una "carga"
para el servidor, y que el JavaScript bien usado mejora la experiencia
de usuario, en este caso me parece un error. Si algo tiene la separación
de contenido-presentación-comportamiento es que cada capa está en su
sitio y se ocupa de lo suyo.

En este caso, "presentación" corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
acuerdo en que a veces hay mejoras en la "presentación" que sólo se
pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
cada fila, como ya se ha dicho).

Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario "raro" (me incluyo) que
en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
tecnología, mejor.

Saludos,
Ramón.