Saludo...

Yo lo que veo es que si la pagina es estatica HTML pues con colocarle el
nombre de dos clases (alternar manualmente las clases) luego se definen los
parametros en CSS. Ahora si la pagina es dinamica lo mejor es realizar tal
tarea en el propio lenguaje en el que se genera el contenido...La tecnica
debe ser alternar clases y definirlas en la Hoja...

Todos esos framework tienen sus bondades, pero si solo se quiere esa tarea
me parece un abuso su uso...

Disculpar tildes....