Miguel Gonzalez escribió:
> Hola, gente de la lista:
>
> ¿Alguien utiliza o ha probado o conoce eCSStender?
>
> http://ecsstender.org/
>
> Visto en: http://www.alistapart.com/articles/stop-forking-with-css3/
>
> ¿Qué opinión les merece esta librería?
>
> A mí no me agrada mucho hacer depender de operaciones Javascript el
> formato de una página web... Pero mucho menos me agradan los 'forks' CSS.

La verdad es que apetece mucho usar muchas de las propiedades que
ofrecerá css3, lo que ocurre es que los 'forks' no son un capricho de
los navegadores, sino que indican que hasta que se cierre la
especificación y estén seguros de que lo han implementado correctamente
si se usan se debe hacer con precaución ya que hay posibilidades que el
otra versión del navegador se comporte de manera diferente.

Por ejemplo la propiedad linear-gradient Mozilla (1) lo ha implementado
conforme al último borrador del W3C (2), mientras que Webkit (3) lo hizo
usando uno anterior.

Estoy seguro que tarde o temprano la gente de Webkit se adaptará a lo
que marque el estándar y en ese momento las páginas que lo estaban
utilizando se mostrarán de otra manera.

Esto conducirá a que tendrás que andar preocupandote de actualizar esa
biblioteca según aparezcan nuevas versiones de los navegadores, y es
algo que habrá que valorar si merece la pena.

(1) https://developer.mozilla.org/en/CSS/-moz-linear-gradient
(2) http://dev.w3.org/csswg/css3-images/#linear-gradients
(3)
http://developer.apple.com/safari/library/documentation/AppleApplications/Reference/SafariCSSRef/Articles/Functions.html#//apple_ref/css/func/-webkit-gradient