aupa

Seguro que cualquiera de las maneras que comentas es mejor, pero solo por si
acaso, está la manera de dejar el texto tal cual y ponerle por encima un png
con un degradado de color de fondo a transparente.

es cutrillo, pero en cuanto a recursos es solo un png para todos y en cuanto a
estructura parecido a la imagen de sustitución con la ventaja de que el texto
sigue siendo texto.

saludos