Tei:

> lo que veo en esta pagina (en mi navegador firefox) es que
> los XSL
> parecen cargarse consecutivamente y los CSS parecen
> retrasarse a
> cuando todos los XSL se han recibido y
> ejecutado.   No son dos buenos
> "genes" si la aspiracion es velocidad.

Entiendo. Eso se puede solucionar con lo que comentaré más abajo.

> Por otra parte, si los ficheros son muy pequeñitos, igual
> caben en
> algun cache intermedio de memoria del servidor o del
> navegador, etc..
> y recibimos un beneficio inesperado. Pero yo no contaria
> con ello, y

Yo, en cambio, creo que la CACHÉ DEL NAVEGADOR puede ser la clave de la
aceleración. Hay básicamente tres formas de funcionamiento de la caché:

-URLs no cacheables: El navegador ha de pedirlas al servidor cada vez.
-URLs cacheables (por ejemplo, listado de productos de una tienda): El
navegador hace una petición GET inicial al servidor para cargarla y almacenarla
en caché. Las veces siguientes hace una petición HEAD para comprobar si ha
habido cambios: Si no es así, usa la copia cacheada.
-URLs cacheables con limitación temporal (por ejemplo, iconos, CSS, XLS, y
ficheros que típicamente no van a cambiar en un plazo largo: un día, una
semana, etc.): Esta es la más rápida, pues el navegador, una vez cargada la URL
por vez primera, no la vuelve a pedir con GET hasta que expire su limitación
temporal.

La forma de determinar qué tipo de caché se aplica a cada URL es desde EL
SERVIDOR, mediante el uso de cabeceras HTTP de respuesta:

-URLs no cacheables:
    cache-control: no-cache
    pragma: no-cache
-URLs cacheables:
    last-modified <fecha>
-URLs cacheables con limitación temporal:
    cache-control: max-age=<tiempo>
    expires:<fecha>

(Más información: RFC 2068: http://www.w3.org/Protocols/rfc2068/rfc2068)

Si somos capaces de dar valores razonables al parámetro "expires" en el
servidor, el navegador podría ahorrarse esas molestas descargas secuenciales de
ficheros que no varían de una vez a otra.

Santiago.