Después de tener mis más y mis menos hace algún tiempo con todo el tema de
la codificación de caracteres y de investigar un poco por ahí, la conclusión
es que lo más adecuado y correcto para publicar cualquier documento en
internet es hacerlo utilizando siempre la codificación UTF-8 y poner
directamente los acentos en el texto.

Pero para que funcione correctamente y sin problemas hay que asegurarse no
sólo de poner el UTF-8 en la etiqueta meta charset, si no también de que *el
archivo se guarde en disco con esa codificación*.

Ahora puede parecerme una tontería, pero me trajo algunos dolores de cabeza
el entenderlo... Igual le sirve a alguien.

Un saludo,
Diego.