Rosa, complementa la respuesta de Ivan con la propiedad margin para separar
las columnas pegadas de acuerdo a los lugares donde quieras separar las
mismas.
Los valores de márgenes se pueden establecer de varias maneras. A modo de
ejemplos:

   - margin-top:10px; (margen superior igual a 10 pixeles)
   - margin-right:6px; (margen derecho igual a 6 pixeles)
   - margin-bottom:4px; (margen inferior igual a 4 pixeles)
   - margin-left:8px;  (margen izquierdo igual a 8 pixeles)

Si todas las propiedades anteriores se aplicaran a un mismo elemento, se
podría usar un atajo o shorthand del tipo:

   - margin: 10px 6px 4px 8px; (donde cada uno de los valores, y en su
   orden, se corresponden a los valores y unidades para los márgenes superior,
   derecho, inferior e izquierdo).

En caso en que los valores superior e inferior coincidan, como en el
siguiente ejemplo:

   - margin-top:10px; (margen superior igual a 10 pixeles)
   - margin-right:6px; (margen derecho igual a 6 pixeles)
   - margin-bottom:10px; (margen inferior igual a 4 pixeles)
   - margin-left:6px;  (margen izquierdo igual a 8 pixeles)

se puede escribir:

   - margin:10px 6px; (donde cada uno de los valores corresponden a los
   márgenes superior e inferior, y derecho e izquierdo, respectivamente)

Finalmente, en caso de que coincidan los valores de márgenes laterales, pero
no el superior e inferior, hacemos:

   - margin:10px 5px 15px;

Esto se leería así: margin superior: 10 pixeles, margen inferior: 15
pixeles, márgenes laterales: 5pixeles.

La documentación oficial sobre el modelo de cajas está en:
http://www.w3.org/TR/CSS21/box.html

La misma sintaxis valdría para las propiedades border y padding.

Saludos a todos!
Espero haber ayudado.
Plácido Luna.

*Plácido Luna*