En este hilo y en otros muchos sitios que he leido se están mezclando
conceptos, algunos hablan de sass como si fuera una alternativa al
css, cuando no es más que un generador de este último. Por lo cual al
navegador llega css como siempre.

Es como si pensásemos que php/ruby/python/java/perl son alternativas
al html cuando no son más que lenguajes que generan html.

http://flowersinspace.com
http://jose.gr