De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de Jairo Ochoa
Enviado el: jueves, 03 de marzo de 2011 14:36
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [OT] Tildes y otros caracteres en la url

Yo haría así:

www.dominio.com/el-nu-es-herbivoro

Por dos motivos, me parece más sencillo de leer y te evitas posibles
problemas

No se cómo haces tú, pero yo en la base de datos, en la tabla de "páginas"
tengo un campo con la friendly_url ya 'optimizada', así al recibir la
petición la encuentro facilmente
Es decir, no hago la conversión de caracteres en tiempo de ejecución, la url
ya está almacenada

La función que haga ésto simplemente tiene que hacer replaces de
Ñ / ñ --> n
" " -> -
Á / á --> a
Ú / ú --> u

Todo a minúscula. Y también de otros posibles caracteres que puedas usar en
los títulos de tus páginas Ç, ü, ...etc
También corregir posibles dobles "  " por uno simple " " para no generar
cadenas de  "--"
Esta función la ejecutaría de manera que cuando escribas la caja de texto
del título de la página, limpie los " " y genere la url amigable

(Me he ido un poco por las ramas, pero espero que te haya dado unas ideas)

--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5

2011/3/3 Joseba Rodríguez <jos...@visionasolutions.es>

>  Hola!
>

> Estoy con el tema del Isasi rewrite.
>
> Tengo algunas dudas porque siempre he oído que las url deben ir sin
tildes,
> eñes, etc.
>
> Estoy construyendo urls del estrilo:
>
> www.dominio.com/el ñu es