Hola a todos,

En su momento me uní a la lista para compartir conocimientos sobre css y
html y por aquella época los "ovilleros" estaban muy activos, proponían
temas, normalmente de interés para todos, y a los pocos minutos enseguida
había alguien que contestaba intentando ayudar.

Sin embargo, por algún motivo, no hay tanto interés y el foco se ha abierto
también a JavaScript. SEO y algo de PHP. Este cambio de motivación no me
molesta en absoluto, ya que refleja un incremento en el interés y en la
curiosidad de los integrantes de la lista y más que perjudicar pueden hacer
que aumente la curiosidad y las ganas de aprender de los demás. Ojalá algún
día se reciban tantos mensajes en la lista que sea necesario abrir otras
listas con temáticas más especializadas.

También aparecen mensajes pidiendo ayuda rápida, o simplemente pidiendo que
resuelvan problemas de su trabajo que en la mayoría de los casos se resuelve
consultando documentación en Google. Este tipo de mensajes, no sólo es
molesto, sino que es indignante y no aporta nada a los participantes de la
lista.

Un saludo y gracias a todos los que consiguen que esta lista siga viva.

Gerardo