A ver, el artículo dice que no se usen ciegamente, como dice el mismo
Eric Meyer.
pongamos un ejemplo aqui:

navegador.css:
p { margin:14px 0;}

reset.css:
p { margin:0; }

estilos.css
p { margin: 0 0 24px 0; }

Cual es el margen final?

Versus

navegador.css:
p { margin:14px 0;}

estilos.css
p { margin: 0 0 24px 0; }

Cual es el margen final?

Ese es el punto del artículo, el reset se vuelve innecesario y
redundante, a menos que lo adaptes al proyecto en cuestion.
A mi me parece que no hay que ser ninja para tener un buen control sobre
todos los elementos sin necesidad de ningun reset, y si hiciera falta,
entonces todos los que nos llamamos maquetadores deberiamos ser ninjas
del CSS.

PD: Yo soy el autor del articulo.