He visto que tu ejemplo tiene elementos de HTML5 y soporte para
dispositivos tactiles.

Si sigues el camino que has elegido, posiblemente el resultado no
funcione en movile u otros dispositivos tactiles.

A lo mejor te interesa construir algo que desde el principio este
pensado para dispositivos tactiles.

Este ejemplo (especialmente el ejemplo "Slideup")  no parece estar
excesivamente lejos de lo que quieres conseguir.
http://jquerymobile.com/demos/1.0.1/docs/pages/page-transitions.html

Igual no es el momento de hablar de esto, ... perdona e ignora este mensaje.

ℱin del ℳensaje.