Hola, normalmente se usa a la hora de maquetar un sitio con varias secciones
#cabecera{......}
#cuerpo{.......}
#cuerpo.productos {esto solo afectara a todos los elementos dentro del div id
contenedor y clase productos}
#cuerpo.productos img {.....}
#cuerpo.productos a{ color:#000000;
#cuerpo.contacto {esto solo afectara a todos los elementos dentro del div id
contenedor y clase contacto}
#cuerpo.contacto input{...}
#cuerpo.contacto a {color:#cccccc;}

si la seccion producto y la seccion contacto son diferentes, puedes usar lo
siguiente.
<\div>

<\div>

Espero que te haya sido de ayuda