Muy buenas, Edgardo:

En mi opinión, sino tienes conocimientos aún es que no empieces
embarcandote con html5,css3. Lo mejor es empezar por html 4.01 o xhtml 1 en
la parte de html y por css2.1 en la parte de css.
Te digo esto porque primero tienen la compatibilidad más  alta con
navegadores, luego porque encontraras más información y finalmente porque
html5/css3 no son más que un superconjunto de html 4.01 y css2.1. Todo lo
que aprendas de los últimos te servirá para los primeros.
Te dejo una buena página con información efectiva para aprender.
http://www.librosweb.es/

Un saludo Edgardo y mucha suerte