Buenas,

explico, hay veces que 5 ó 6 clases diferentes tienen exactamente las mismas reglas (.clasea, .claseb, .clasec, .clased{text-align:....}), y lógicamente, si eso se repite varias veces a lo largo de la css, sería un cierto ahorro llamarlas a todas .clasex, por ejemplo, pero supondría un problema de cara a poder modificar una de ellas en el futuro.

Una solución sencilla ahora y flexible de cara al futuro es agrupar estas clases:


.clasea, .claseb, .clasec { }

De tal manera no tienes que crear ninguna clasex (y por tanto no tienes que cambiar nada en el código) y el día de mañana puedes sacar cualquiera de ellas en que casa de que tengas necesidad de cambiarla.

Por otro lado, nos estamos planteando el no emplear una única hoja de estilos para todo el sitio. Dividir la actual en una con los elementos comunes, y otras para las diferentes secciones de la web. ¿Os parece una buena opción?

Tener varios archivos más cortos es mejor que tener uno demasiado largo. La razón técnica es un archivo de más de no se cuantos ks ocupa más un paquete, por lo que es preferible tener varios archivos en distintos paquetes. Y si los puedes relacionar con secciones de la web, pues mejor que mejor. No recuerdo que validador te daba pistas (bastante) más precisas sobre este tema.


álvaro

--
blog  ->  http://furilo.com
ring  ->  +34 650 55 29 40

_______________________________________________
Ovillo mailing list
[EMAIL PROTECTED]
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo_ovillo.org

Responder a