Hola

Elisabet Carreras escribió:

> Si elimino el cuadro naranja
> (lo que supongo que debo hacer, ya que estoy pensando que no es bueno
> utilitzar el marcado para crear elementos decorativos...), el problema
> persiste.

Así es, el <div> vacío no es una buena idea. Pero podés lograr el mismo
efecto y el código, al menos como lo hice yo, es más sencillo. Aquí va:

<h2 class="novetats">NOVETATS</h2>

En principio, cambié el class de "qnovetats" por id, ya que es un elemento
único. Además eliminé el <div> que agrupaba al texto y, claro, el vacío. La
CSS para lograr el efecto que buscabas es:

#qnovetats {
 float: right;
 width:220px;
 margin:42px 30px 30px 30px; /* ¿un hack? */
 margin:20px 10px 10px 10px;
 text-align: left;
 border: #d2d2d2 1px solid;
 background-color:#f93;
 }

h2.novetats {
 margin: 0 0 0 20px;
 padding: 2px 0 2px 5px;
 text-align: left;
 font-size: 14px;
 font-family: Arial;
 letter-spacing: 3px;
 background-color:#f2f2f2;}

#qnovetats p {
 margin:0;
 padding:5px;
 text-align: left;
 background-color:#fff;
 }

Como verás, el fondo naranja está en el <div> que agrupa todo, pero queda
tapado por el <h2> y los <p>... salvo en la esquina superior izquierda. En
los párrafos reemplacé el line-height por padding, porque entonces "llenan"
toda la caja.
Otras observaciones. No ví el resto del código, pero aquí encontré que en
font-family te falta especificar al menos una fuente genérica. Además, si es
la única que utilizás en toda la página, basta con que esté en body {}.
Tampoco deberías usar tamaño en px para las fuentes, porque en algunos
navegadores no se puede aumentar el tamaño.
Bueno, espero haberte ayudado... no olvides validar tu código cada tanto,
podés resolver muchos errores así.

>Es la primera vez que escribo en esta lista. Me llamo Elisabet, soy de
>Barcelona y estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre estándares web.

Bienvenida de mi parte y saludos,