>De verdad que no lo veo. ¿Tu "casa" en XHTML 1.0 estricto va a ser tanto
>
> Mi casa abrirá la puerta de la evolución :-)

Jeje, y la mía se quedará en la Tierra Media. No ;) HTML 4 puede
parsearse, convertirse , adaptarse, etc... Sin problemas.
> Mmmm ... yo prefiero una generación de desarrolladores que aprenda XHTML
> perfecto gracias al esfuerzo de todos ;-). Además quién sabe HTML, sabe
> XHTML con un esfuerzo que consideró no muy grande.

¿Tú crees que el esfuerzo no es grande? Mira, en Logicola me encuentro
ahora que la función de LiveSearch no funciona en Firefox. ¿Sabes por
qué? Porque esa función utiliza innerHTML que no está soportado por
XHTML (1)  Ahora me toca echarle un vistazo a la función y
reescribirla utilizando puro DOM. Hay mucha gente creyendo que XHTML
es cerrar las comillas y poco más (yo mismo lo creía hasta hace unos
meses que empece a investigar) y resulta que no, que hay unos cuantos
problemas que quedan disfrazados al enviar como text/html.

> Uyuyuuyuyuyu! :-)
> Vamos a ver, nosotros para nuestra página lo que hemos hecho ha sido
> Enviar text/html al Explorer cumpliendo el apéndice C y enviar
> application/xhtml+xml para cuyos navegadores que lo soportan.
>
> ¿Como lo ves?

Lo veo bien, pero os animo a dar el salto a las páginas completamente
adaptables, siguiendo las indicaciones de Autistic Cuckoo. Me parece
la solución más elegante ;)

Y el problema desde luego no está en la gente experta que sigue el
apéndice C y es consciente de todas las implicaciones de la situación.
El problema es la gente *novata* a la que le han dicho "utiliza XHTML,
pon este doctype y cierra las etiquetas y ya estás utilizando XHTML".
Es mentira, están enviando tagsoup, pero entre todos les engañamos.
Esa gente no va a discriminar cabeceras. No tiene cómo ni porqué. Esa
gente estará probablemente creando mal XHTML : ¿ampersands literales?
Mal ¿document.write? Mal. ¿innerHTML? Mal.

Yo creo que proponiendo que el XHTML sea la puerta de entrada al
marcado se está haciendo más dificil a la gente cumplir los
estándares. Si mi hermana quiere hacer mañana una página sobre su gato
y me pide que le enseñe. ¿Que hago? ¿Le enseño HTML válido y le
corrijo algún error puntual? ¿O le enseño XHTML y el apéndice C y algo
de PHP para discriminar cabeceras y javascript+DOM para que retoque
los scripts que quiera utilizar y tiren de document.write? ¿Va a
utilizar mi hermana MathML? ¿Va a parsear su página? ¿Va a aplicar
transformaciones XSLT? ¿Inventarse sus propios namespaces?  Ummmmmm.
No :) Si pedimos cumplir los estándares vamos a recomendar, *a menos
que se tengan muy buenas razones para lo contrario* el estándard que
sea adecuado para la tarea y lo más accesible posible

--
Manuel
a veces :) a veces :(

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/