Saludos!

Estoy maquetando un proyecto en el que se me exige que sea XHTML + CSS
explicitamente y atento a la lista de navegadores con los que el cliente
comprueba el site, como ven el cliente ni siquiera lo prueba en Windows!
(copio textualmente desde el mail del cliente):

COMIENZO EXTRACTO MAIL

Y con qué navegador no funciona correctamente? ;-)
Tengo aqui:
Navegadores Mac:
Mozilla
Mozilla Firefox
Mozilla Camino
Safari
Opera
IE for Mac (este es el IE 5 y es el único donde se vé un poco raro)

Navegadores Linux (Debian Sarge)
Mozilla
Mozilla Firefox
Konqueror
(No lo he probado con Lynx ;-)  )

Con todos se ve perfectamente...

FIN EXTRACTO MAIL

Como sus clientes usarán explorer para windows obviamente también hago que se
vea en ese (aunque a desgana, claro ;-) (yo por supuesto uso Linux + Firefox,
combinación muy recomendable ;-)

Hay algunas diferencias en el aspecto pero lo cierto es que si se ve correcto.
No he tenido en cuenta los navegadores previos al nuevo advenimiento de los
estándares (o sea, los navegadores anteriores en fecha a la del lanzamiento
de Explorer 6 y Netscape 6, porque si no ya es imposible conciliar tiempo de
desarrollo con sujección a los estandares + compatibilidad con navegadores q
no entienden de estandares, por lo menos tendrán el html para acceder al
contenido)

La web en obras se puede ver en http://demos.smartec.es/destinum (nunca
muestro webs en esta area, pero esta se lanza la semana que viene...)

Lo más jodido de maquetar fue el formulario, pude resolver pero me ha parecido
todo super raro, a ver si alguien lo entiende y me da una explicación que me
ayude a conciliar el sueño por las noches...

cuando entreis en el web, no pulseis en el enlace del flash para registrarse
(un hay que corregir cosas, añadir imagenes, remaquetar alguna cosa y
comprobar la validación del xhtml), sino en el del texto más abajo que te
lleva al formulario de registro.

Pues bien, como las lineas del formulario llevan clear:both y el menu de la
izquierda lleva un float:left pues la primera linea de inputs no aparecia
hasta debajo del menu (normal, puesto que el menu va primero en el html,
hasta aqui todo correcto...)

Bien, cogi al menu, que no lleva coordenadas de posicionamiento pero le añadí
la etiqueta position:absolute y consigo que las líneas del formulario
aparezcan a su lado correctamente. ¿por qué? ¿podria ser que al ponerle
absolute lo saco ya totalmente del flujo regular de la pagina y de cara al
formulario ve que efectivamente se ha cumplido su clear:both (ya que no ve el
menu)? pero lo que no entiendo es porque al poner absolute no se me ha ido al
0,0 de la pagina...

Pero lo alucinante es que al poner el absolute, va el explorer y me coloca el
menú a la misma altura pero...a la derecha del formulario! Esto ya me dejó
flipando...

Como nosotros, siguiendo el consejo del gran gurú Ernesto Rodriguez Ageitos
(suscrito a esta lista también, feliz cumpleaños -8 diciembre- y que cumplas
muchos más apostando por los estándares ;-), en nuestra empresa programamos
todo añadiendo los hacks para explorer en una hoja de estilos con el
comentario condicional ese del <!--if ie6 que ponemos al final...

 ... pues en esa hoja cambié el position:absolute por el position:relative y
ya tiró en explorer....

Es que esto de como interpretan los browsers los estandares es de locos, o
como se han definido es de locos o el loco debo ser yo...probablemente sea
desconocimiento por mi parte, así que..alguien me puede explicar algo?

Por otro lado está el asunto de la implementación del DOM. El formulario lleva
preguntas que dependen de que hayas respondido otras. Para hacer el
formulario accesible lo que decidí fue ponerlo entero en html y luego con
javascript + DOM ocultar algunos campos, que se irian mostrando a medida que
se respondan ciertas preguntas. Como pueden comprobar en Opera y Konqueror
(yo no tengo Mac, asi que no se en cuales de sus navegadores funciona
correctamente) los controles no se ocultan...

¿alguna iluminación al respecto?

muchas gracias!