Creo que para que los chavales empiecen es ideal echarle una mano a Dreamweaver, pero siempre y cuando la meta a final del cursillo sea la desenvoltura con el editor de codigo y evitando que caigan en los malas costumbres que procura cualquier programa de maquetación html WYS/WYG. Al menos esa es mi experiencia.

Me llama la atención, ya como opinión personal, que los defensores de Dreamweaver no hablen sin embargo de Homesite. Aqui tabajamos también con todo lo de Macromedia y tenemos a Dreamweaver olvidado, ya que nos basta con Homesite (porque trabajamos editando el codigo y evitando el WYS/WYG que es muy traicionero) y el también muy útil TopStyle.

Si pudiera elegir para dar clases, esa seria mi opción: Homesite + TopStyle. El problema es que no es freeware.

saludos,
abel domínguez.

Total, que yo personalmente estaría encantado de dar un cursillo para
convertir a usuarios de Dreamweaver, del bgcolor y la etiqueta font en
devotos del HTML semántico, la separación de contenido y presentación
y la magia de las CSS. Pero repetir en un curso de iniciación de
diseño web... no creo que me vuelvan a ver ;-)

Hola,

Noto un cierto ambiente anti-Dreamweaver y no entiendo muy bien porqué. A
mi me parece un buen programa, con un más que decente soporte de css
(soporta CSS1 y parcialmente CSS2) y xhtml1, que te permite tanto editar
los documentos visualmente como directamente en el código. Aunque escribas
a mano el código resulta bastante práctico y rápido, incorpora validadores
en diferentes navegadores y tiene una buena referencia de consulta de
diferentes lenguajes.
Dar clases de diseño web sobre este programa no me parece ninguna tontería,
e incluso me animaría a aconsejarlo.

Un cordial saludo
Daniel G.B.
Exelweiss Ent.