Hola Iban,

Menu1 y Menu2 ocupan 140px segun el boceto del diseñador.

Ten en cuenta que el modelo de caja estándar (poco intuitivo, pero estándar), que siguen casi todos menos Explorer, y Explorer en modo estándar, añade los bordes, márgenes y rellenos al ancho (width) de la caja del elemento, así que tendrías:

Los elementos de esta lista miden (lo que es la parte "iluminada" al pasar
el ratón), 134px
Hay 1 borde blanco de 3px a la izquierda y a la derecha, y 2px de separación
entre los botones.

La barra de menu1 a su vez tiene un borde de 1px, gris.

134 (elemento de la lista) + 3+3 (bordes blancos, izquierda y derecha) +1+1 (borde gris, idem)= 142, que se pasa de los 140 indicados para Menu1. Si el diseño está ajustado "al pixel", esto te va a dar problemas....

Creo que los tiros van por ahí, pero a estas horas no discurro mucho, así que tampoco me hagas mucho caso.... :)

Me da la sensación de que el borde va siempre hacia fuera... ¿me obliga eso
a que el objeto deba ser definido como width: 138px en lugar de 140? (1px
borde + 1px borde + width 138px = 140px total)

Ajá....

A su vez, si dentro tengo el UL o la LI con paddin/margin 0... ¿debo ademas
andar contando esos pixeles de los elementos padre para ponerlos como
padding o margin?

Hmmm... no estoy muy seguro, ahí creo que sí que habría que ver código para ver como lo tienes definido...

Lo dicho... estoy enloqueciendo. Voy a acabar viendo bordes y width en las
ventanas de los autobuses, las rayas de la carretera, y los separadores de
carril de la piscina.. top 0, right 1, color:blue...... :/

Tranquilo, tranquilo, todo va bien..... :)

Un cordial saludo, y que la Fuerza te acompañe,

        Ernesto