Si en el caso hipotético, a mí me pidieran que les hiciese un coche 4x4, con
una sola rueda y sin ventanillas, lo último que debería discutir, es de que
eso no funcionará, y pa que quiere eso?. Hay que creer y pensar como el
cliente para tener un Business agradable.

pues que quieres que te diga... si ante una barbaridad asi (como ejemplo), que
tu sabes que lo es... porque tienes formación específica, años de experiencia y
criterio para darte cuenta... tu no lo convences de lo inviable del proyecto y
la pérdida innecesaria de dinero que le supondrá al cliente... creo que no
actúas como un buen profesional... y obtener dinero sabiendo que estas haciendo
algo inútil es legítimo, pero no profesional.

el cliente solo tiene una razón, la suya. el diseñador programador tiene su
razón y la de su formación/experiencia.
a mi lo que me toca los... es que de futbol y diseño todo el mundo entiende.

el verdadero (buen) cliente viene y te dice que quiere un portal para vender
coches, punto. y tu le harás el mejor portal para vender coches que sepas. si
el te contrató a ti y no a otro será porque confia en tu profesionalidad.

por qué no le decimos al mecánico que es lo que tiene que hacer? porque como
clientes asumimos que no tenemos ni idea de mecánica... por qué no le decimos
al cirujano que nos quite el apéndice por el costado izquierdo? porque oye...a
nosotros nos molaría mas tener una cicatriz ahi y no en el lado derecho...
porque como cliente asumo que el cirujano es el que sabe lo que esta haciendo,
por qué no le discute nadie a los arquitectos, a los fontareros, al cocinero!
(oye, deberías ponerle mas cilantro a ese pesacado... cocinero: si no le gusta
al señor, vay a otro restaurante)

mi obligación como cliente (en un universo hipotético)... debería ser
transmitir la finalidad de mi necesidad... un portal de coches: vender. os
aseguro que yo se mucho mejor que cualquier cliente como tiene que ser una web
que pueda vender en internet. solo que un cliente medio crea que sabe mas de
internet y sus entresijos que yo, me ofende. por razones lógicas.

lo que pasa es que como dije, de diseñar, programar y de futbol.. todo el mundo
se atreve a opinar.

y ya para finalizarrrrrrr, que me decis de esos clientes que no saben lo que
quieren... hasta que tu les entregas un boceto bien diseñado y equilibrado y de
pronto al verlo les viene la luz... y te lo devuelven con todas sus
aportaciones con un claro: lo quiero asi.
pero cabrón, tu no sabias lo que querías y te atrevés a retocar lo que yo hago?
cliente que hace eso, cliente muerto.

claro que yo (nosotros) somos de los que afortunadamente podemos invitar a los
clientes a 'abandonar la casa' amablemente y buscarse a otro que realice sus
sueños.

saludos

robez_