De: Hellmuth Vargas [mailto:hiv...@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 24 de marzo de 2021 10:47
Para: Romero, Fernando <fernando.rom...@trenesargentinos.gob.ar>
CC: Jaime Casanova <jcasa...@systemguards.com.ec>; pgsql-es-ay...@postgresql.org
Asunto: Re: Consulta foreign key

Hola Fernando

Jaime ahi estuve mirando mas a detalle, tiene relaciones que no están dentro
del rango de fecha que quiero eliminar, tendría que deshabilitar la foreign key?

Pues supongo que el foreign esta garantizado la consistencia de la información:
 si esta "brincando" es porque  hay información  relacionada (si esta bien
implementado) , una suposición, es que la tabla logpack_sheetorderhistory es un
histórico que puede tener movimientos  anteriores al rango de fechas  que se
pretende  eliminar en la tabla logpack_orderstatehistory

Debería sacar los registros relacionadas entre las tablas y construir el delete
 basándose  en la clave primaria/clave foránea más  bien:

La consulta sugerida seria algo como:

select a.* from logpack_orderstatehistory as a
join logpack_sheetorderhistory as b on a.id = b.id   -- supongo que la columna
relacionada en logpack_sheetorderhistory es id
where a.created BETWEEN '2019-01-01' AND '2019-12-31'

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.

Gracias por tu respuesta, esa consulta me devolvió los registros.
Esos registros tendría que borrar para que después me deje eliminar los
registros de la tabla anterior no?
Saludos
“El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de
exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que
las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la
confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o
su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles
perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra
manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y
en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión
o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se
encuentre autorizado para ello”