Hola, antes que nada un gusto en saludarlos.
Estoy teniendo una duda respecto al comportamiento del cluster con tres nodos
de postgres (1 Master / 2 Replicas).
Cuando el nodo master se apaga, automáticamente uno de los nodos "replicas"
toma el control del master, esto esta bien.
Ahora la duda que tengo actualmente es cuando solo queda un solo nodo, el único
puerto al cual es posible conectarse es el 5000, y el 5001 pierde conexión.
¿Este comportamiento es normal?
¿Teniendo un solo nodo activo, pueden quedar los puertos 5000 y 5001 activos o
esto ocurre solo cuando hay mas de un nodo activo?

Muchas gracias,

Rodrigo Cordero