Buenas noches.

Esperaba algún comentario a la consulta, que hice en la mañana, ya que
necesito brindar una respuesta a las afirmaciones hechas por otra persona
en mi empresa quien manifiesta que el parámetro
"standard_conforming_strings en off, pondría en riesgo el servidor al nivel
de dejar abierta la amenaza de  provocar inyecciones de SQL y problemas de
seguridad similares"
y hace referencia a esta documentación:
https://www.postgresql.org/docs/14/sql-syntax-lexical.html

Revisando dicho enlace hallé lo siguiente:

"4.1.2.3. String Constants With Unicode Escapes
Also, the Unicode escape syntax for string constants only works when the
configuration parameter standard_conforming_strings
<https://www.postgresql.org/docs/14/runtime-config-compatible.html#GUC-STANDARD-CONFORMING-STRINGS>
is
turned on. This is because otherwise this syntax could confuse clients that
parse the SQL statements to the point that it could lead to SQL injections
and similar security issues. If the parameter is set to off, this syntax
will be rejected with an error message."

Este párrafo no me queda muy claro (en la última línea indica que si el
parámetro está en off  la sintaxis se rechaza con un mensaje de error),
por ello pedía opiniones.

Tengo claro que actualizar la función es lo más conveniente para evitar
mover el parámetro. Pero también necesito sustentar una respuesta que
estando en off no es tan grave como lo indica o me equivoco?.

--
Felix Gonzales