no creo que esa persona sepa bien lo que es SQL Injection.

Si bien un parametro puede hacer que sea más restrictivo el postgresql el
concepto es simple, Prepared Statements. Si tu aplicación no las tiene, te
pueden hacer SQL Injection

https://owasp.org/www-community/attacks/SQL_Injection

Este parametro “standard_conforming_strings” se refiere a como tratar el
caracter especial backslash “\” usualmente es un caracter comoding para indicar
en expresiones regulares, trata el sigueinte caracter como string no como algo
especial. por lo que dice es algo forzado en on y se puede apagar.

Esto no tiene relación con un SQL Injection.