Las vistas son más útiles de lo que parecen al principio.

> usar vistas es util por ejemplo para:
> - no escribir consultas complicadas cada vez
> - para proveer a los programadores una forma comun y estable de
> obtener datos calculados (especialmente si eso puede cambiar, asi solo
> modificas la definicion de la vista y no todos los programas),
> - una forma de determinar que columnas podra ver un usuario (en 8.4
> existen permisos a nivel de columnas pero en ese caso te dara un
> error, usando una vista no dara error solo no mostrara el campo que no
> has puesto en la definicion)

Agregando algo similar a lo ultimo que expuso Jaime, es que la vista
puede ser utilizada con permisos independientes a los de la  tabla.
O sea que un usuario puede tener permisos a una vista pero no  a la tabla,
lo que es más sencillo de administrar. Y al ser simplemente una definición,
no ocupa espacio en datos (exepto las materializadas, que tienen sus
pro y contras).

Otra cosa es que puede ser utilizada para los retornos SET OF de las funciones
en vez de utilizar Types.

--
              Emanuel Calvo Franco
      www.emanuelcalvofranco.com.ar