El 03/05/11 13:36, Marcelo Robin escribió:
> Tengo una aplicación en VB6 y resulta que tengo una tabla en postgresql
> donde la clave primaria es un campo de tipo serial. En otras bases se
> traduciría en un "autonumerico"... cuando hago el insert no se serializa
> automaticamente...
> por ejemplo tengo:
>
> INSERT INTO com.bultos(id, bulto, bulto_corto) VALUES (?, ?, ?);

Al crear la tabla asignas a id el tipo SERIAL, luego en el insert no le
pases el valor para el campo id.

CREATE TABLE com.bultos(
 id SERIAL PRIMARY KEY,
 bulto integer,
 bulto_corto integer

);

INSERT INTO com.bultos(bulto, bulto_corto) VALUES (1, 1);
INSERT INTO com.bultos(bulto, bulto_corto) VALUES (1, 2);
INSERT INTO com.bultos(bulto, bulto_corto) VALUES (2, 1);