Tomando como default me lo toma como serial ?
Estaba viendo que tengo el id definido de otra forma...

CREATE TABLE com.bultos
(
  id bigint NOT NULL,
  bulto text,
  bulto_corto text,
  CONSTRAINT bultos_pkey PRIMARY KEY (id)
)
WITHOUT OIDS;
ALTER TABLE com.bultos OWNER TO ariel;
GRANT ALL ON TABLE com.bultos TO ariel WITH GRANT OPTION;
GRANT ALL ON TABLE com.bultos TO public;