Buenos DIas

Me parece que estas buscando hundirte en un vaso de agua, te recomiendo lo siguiente:

.- identifica cual es el campo de la tabla con el cual vas a obtener la una cantidad de registros por partición mas uniforme, es decir que la desviación con respecto al promedio sea menor

De esta forma sera mucho mas sencilla la administración de las particiones.

Mauricio Rivas
Consultor
Proyecto Optimización, Migración y Soporte Interno de Base de Datos Oracle a Tecnologías Libres (OMS BD ORCL - TIL)
Gerencia de Programa Soluciones de TI
Gerencia General de Proyectos Mayores
Gerencia General de Tecnología y Operaciones
Tel:
Cel: +58-426-517-2574
Email: mriva...@cantv.com.ve