Hola,

            Una forma de solucionar eso es como te indicaron: metiendo mano al
proxy que te genera Visual Studio.

            La otra forma que conozco es participando de la generación del
proxy, usando SchemaImporterExtensions:

http://www.microsoft.com/belux/msdn/nl/community/columns/jdruyts/wsproxy.mspx

            Con esta metodología podrías efectivamente usar el mismo ensamblado
de DTOs, tanto del lado del servicio web como del lado del consumidor. La única
molestia es que tenés que registrar esa extensión en el archivo de
configuración del IDE (devenv.exe.config) o en el machine.config.

            Saludos.

  _____