Oscar, como andas?

Yo soy uno de los que trabaja con NET+Oracle desde hace 2 largos años.

2 consejos,

1)      Nunca uses un OLEDB para conectarte.

2)      Trata de usar el ODP (Oracle Data Provider) de Oracle para realizar
las conexiones.

Te comento esto porque nosotros al principio renegamos mucho porque los
providers dejaban las conexiones INACTIVAS y no se cerraban del todo.

El resto es muy similar a SQLServer.

Saludos.

Diego