Yo creo que la idea sería escribir algo que responda "inmediatamente" o
responda ... "preguntame luego con este ticket.

No se cual es el negocio, pero me imagino algo que tenga mucho tiempo de
procesamiento ... entonces el web service tiene un metodo iniciar tarea (no
el proxy, el web service) este metodo inmediatamente retorna un ticket y
dispara un proceso y cuando finaliza el proceso guarda el resultado completo
en una tabla con ID igual al numero de ticket. Luego, otro metodo que recibe
el ticket y devuelve "resultado" o "preguntame luego". Este segundo metodo,
busca en la tabla si existe algun resultado para ese ticket, si existe
retorna el resultado, sino retorna "preguntame luego".
Incluso la respuesta del proceso deberia ser formateada para que el metodo
que devuelve sea lo mas rapido posible (solo lee y retorna, no pierde tiempo
en ningun formateo).

De este modo, haces un "servicio" (sea web o no) que es "asincronico".
Incluso en el caso de una consulta MUY RAPIDA, la consulta completa consta
igual de una llamada a dos metodos.

Espero haber sido claro, creo que de ese modo solucionas el problema.

SaludOZ,

On 12/4/07, Diego Jancic <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola,
> Lo que no vas a poder hacer es que sea asincrónico desde el punto de vista
> del cliente. El cliente (desarrollado por cualquier otra persona) se
> conecta, recibe una respuesta y ya esta, no podes hacer nada mas.
> Lo que podrías hacer es trabajar dentro del web service para que no
> funcione
> dentro de un thread de IIS, y asi sobrecargas menos al IIS.
>
> Cuando decis "o que se comporte de alguna manera de atender muchas
> peticiones", no se bien a que te referis. Los WS están preparados para
> [...]

Responder a