Hola Diego

La verdad es que hay mucha tela para cortar sobre el tema, el fundamental es
escalar, crecimiento, pasa por ahi.
Los 7 segundos de espera no dicen nada, que recursos implican? si me voy a a
un rdbms y ejecuto uan consulta asincrónica tambien el iis se queda haciendo
la plancha.. y a quien joroba?...
El tema es conocer el contexto, simplemente...
Sin conocerlo la primera respuesta es cola de mensajes, proceso externo y
ser feliz...

De todas formas y en pro de la simpleza, callback function, llamada
asincronica, que el proxy decida como lo resuelve, entonces tu cliente
siempre es asincronico, el proxy internamente resuelve la invocación al
servicio, sea en forma asincronica o con dos llamadas, pasa a ser
transparente. Eso te permite cambiar la implementación en el server con
cierta libertad, probas con llamadas asincronicas, ahi el proxy solo es un
pasa manos.., si no alcanza, implementas la cola y las dos llamadas, el
proxy sigue exponiendo la respuesta en forma asincronica.

Aumentar la cantidad de thread no siempre es una buena solución...

Saludos

Daniel Calvin

--
Daniel A. Calvin