Excelentes respuestas, gracias a todos.
Una pregunta más, la interacción con el aparato, en el caso digamos por ejemplo que sea un GPS para el auto y lo quiero acceder desde mi casa, cómo sería?, me refiero a debo conectarle un celular o ya hay equipos que vengan con la posibilidad de transmitir datos a un servidor remoto por ejemplo (no por bluetooth, sino algún medio más potente).
Gracias. Guillermo.

----- Original Message ----- From: "Carlos A. Perez" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <puntonet@mug.org.ar>
Sent: Sunday, December 09, 2007 6:44 PM
Subject: [puntonet] Desarrollar GPS

Hola

Si. EL garmin viene con una clave con la cual podes bajarte un programa para
PC de mapeo, compatible con los mapas de dicho formato, y por ende de
ProyectoMapear, si queres una solución end-user. Para desarrollarlo, sin
embargo, los strings NMEA son normalizados y un tanto complicados de
entender para el neófito, no por el string en sí sino por la conversión de
coordenadas. Básicamente, la idea es interactuar a través de un puerto
serie, este sería el approach por defecto para una solución hecha en casa.
Por lo general, te conviene un equipo con Bluetooth, ya que así te asegurás
cierta compatibilidad con dispositivos móviles. DE hecho , cualquier garmin
con BT puede interactuar con una PocketPC que tenga BT también, y listo. El
programa, GarminQUE para PocketPC, está totalmente desarrollado en .NET
Compact 2.0, lo podes descargar gratuitamente, siempre y cuando tu garmin
sea legalmente adquirido. Aunque no lo pienses usar en móviles, es un plus
para el futuro.

Existen algunas facilidades muy piolas con los equipos Bluetooth, como por
ejemplo, instalar un "Proxy de COM Ports" en la PC, esto es código
administrado, y es una interface para de un lado tomar los datos del BT, y
por el otro crear "puertos virtuales COM", por cada puerto virtual podés
colgar un proceso distinto, ya sea un programa administrado o nativo, es
decir, con un solo BT podes abastecer en tiempo real a más de un proceso de
software. Por esto, yo te recomendaría que de comprar uno, intentes con uno
que sea Bluetooth, y no por cable solamente. De seguir este camino, fijate
si se consigue en la internet algún programa para .NET de escritorio (asumo
que tu desarrollo es .NET full y no compact).

Desde .NET, si vos queres desarrollar todo vos mismo, deberías leerte algo
de streams, ya que la solución pasa por acá. Para el programa .NET sería
algo parecido a un network stream, es decir, una corriente de bytes que
proviene de un socket de red. Los archivos también tienen este approach, los
filestreams son el mismo concepto, pero viniendo de un objeto del
filesystem. En este caso, para que tu programa no se muera mal esperando el
tema de los datos, deberías leerte algo de streams sincrónicos (aquellos que
bloquean la ejecución hasta efectuar la lectura de los bytes) y
asincrónicos, aquellos que abren el endpoint para la lectura, y acto seguido
pasan control a la siguiente línea, permitiendo consultar en diferido el
arribo de los datos. El endpoint es un objeto .NET que se asemeja a un
conector o borne de red, que se identifica con un servicio determinado
viniendo de la red. Hay tantos endpoints como combinación de interfaces de
red y servicios podamos obtener de éstas. Vos asociás un recurso de red a un
endpoint, luego un networkstream al endpoint recién creado y acto seguido
podes leer los datos. Todo esto es código administrado. Una vez que leas el
tema de network streams, seguramente vas a poder leer desde el dispositivo
el string NMEA que todos producen. Sin embargo, existen otros temas que hay
que investigar si vos querés armar tu propia solución, ya que el string hay
que parsearlo, es decir, identificar los campos que lo componen, y una vez
detectadas las coordenadas de interés, averiguar qué datum manejan
(generalmente es WGS84, world geodetic system 1984) para su correcta
conversión. Un ejemplo de los campos codificados en el string está en
http://www.geoaps.com/NMEA.htm. Una vez que vos tenés latitud y longitud, tu
programa sabrá qué hacer con eso.

Suerte,

Carlos\