Hay una lista excelente de XSLT, pero en inglés:

Si buscas entre los post, vas a encontrar muy buenos ejemplos.

Seguramente van a insistir en FO (ni siquiera se que es, pero aquí lo
explican: http://www.w3schools.com/xslfo/default.asp ).

Y si buscas en google por “xsl fo pdf”, el primer link dice:

      “Today, the most common application of XSL-FO is to produce Adobe PDF
documents from ...”

Espero te sirva.

Gabriel

  _____