No entiendo bien tu problema, pero me parece que querés hacer algo así:
(Copia y pegá el código en un proyecto de prueba de consola, puede estar todo
en el mismo archivo. Esto esta incompleto pero compila)

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using CapaEntidades;
using System.Data.Linq;

namespace PruebaDeUnidad
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            //Esto invocaría un font-end

            CapaEntidades.EntidadLocalidad miLocalidad =
                        new CapaEntidades.EntidadLocalidad();

CapaPresentacion.ServiviosDemos.LocalidadesActualizar(miLocalidad);
        }
    }

}

namespace CapaPresentacion
{
    public static class ServiviosDemos
    {
        public static void LocalidadesActualizar(EntidadLocalidad localidad)
        {
            CapaNegocios.RNActualizarLocalidades miReglaDeNegocios
               = new CapaNegocios.RNActualizarLocalidades();

            miReglaDeNegocios.ActuealizarLocalidad(localidad);
        }
    }

}

namespace CapaNegocios
{
    public class RNActualizarLocalidades //Regla de Negocios
    {
        public void InsertarLocalidad() { /* TODO: Código */ }
        public void ActuealizarLocalidad(EntidadLocalidad entidad)
        {
            /// TODO: Còdigo de validaciòn
            /// TODO: Codigo de excepciones (try-catxh)

            CapaDatos.MiContextoDeDatos dc = new CapaDatos.MiContextoDeDatos();

            ITable tabla = dc.GetTable<EntidadLocalidad>();

            tabla.Attach(entidad, true);

            dc.SubmitChanges();

        }
        public void BorrarLocalidad() { /* TODO: Código */ }
    }

}
namespace CapaEntidades
{

    // Todos los atributos de LinQ
    public class EntidadLocalidad
    {
        //TODO: Propiedades
    }
}

namespace CapaDatos
{
    public class MiContextoDeDatos : DataContext
    {
        public MiContextoDeDatos() : base("miConexion") { }
    }
}

Saludos, espero que te sirva,
MD