Hola,
 Bienvenido al mundo de C#.
 Respecto a los recursos, podés tener archivos de recursos (.res) que
en general podés meter cualquier cosa dentro, por ejemplo cadenas,
para recuperar una cadena tenés que hacer

            ResourceManager man = new
ResourceManager(typeof(recursos.Resource));

            Console.WriteLine(man.GetString("CADENA1"));

            Console.ReadLine();

Fijate que typeof(recursos.Resource) le indica a ResurceManager que
busque dentro de ese archivo, el archivo .res no es otra cosa que una
clase o sea un tipo, cuando vos agreges "recursos" a ese archivo de
recursos el diseñador le va a ir agregando propiedades, por ejemplo si
le agregas desde el diseñador un string CADENA1 con valor "valor1" lo
que va a pasar es que el diseñador va a generar código y le va a
agregar a la clase Resource (podría tener cualqueir nombre) una
propiedad tipo string con el nombre CADENA y valor "valor1" si mirás
el archivo Resource.Designer.cs vas a ver el código generado.

Enttonces la forma de leerlo es crear un objeto ResouceManager que
apunto a esa clase

ResourceManager man = new ResourceManager(typeof(recursos.Resource));

luego para recuperar el valor

man.GetString("CADENA1")

y listo.

Más allá de esto podés poner cualquier cosa dentro, imágenes, etc y
recuperarlas.

Una ventaja adicional es que podés crear otro archivo de recursos con
el nombre (por ejemplo) Resource.pt-BR.res y de esta forma colocando
CADENA1 con valor "valor en portugués" vas a poder decirle al mismo
ResourceManager que traiga datos localizados, así

            Console.WriteLine(man.GetString("CADENA1",new
System.Globalization.CultureInfo("pt-BR")));

fiajte que le paso como parámetro la localización (el nombre pt-BR
coincide con el del recurso) y sino le indico nada me trae el que dice
simplemente Resource.

Bueno, no sé si te confundí más, cualquier cosa preguntame. Te adjunto
el ejemplo (es un rar renombrado)

Saludos,

--
Leonardo Micheloni.
Ayudando a organizar las primeras jornadas ágiles de Latinoamérica

http://agiles2008.org/

Blog Personal

http://leomicheloni.blogspot.com/