Estimados,

Tengo el siguiente problema: Estoy tomando una planilla Excel creada con la
version 2003 desde una aplicacion WinForms hecha en VS2005. Utilizo los objetos
OleDbxxxx de Ado.Net para abrir la planilla, leer los datos y cargarlos en un
DataGridView. Hasta aca todo bien, incluso puedo insertar nuevos registros
utilizando un comando INSERT clásico. El problema surge cuando quiero hacer un
UPDATE. Aparentemente se ejecuta sin problemas pero al cerrar el programa y
volver a abrir la planilla sale una excepcion "La tabla externa no tiene el
formato adecuado" y si uno abre la planilla con Excel se encuentra con que
todos los registros se corrieron de lugar y se generan valores en null.

Valen las siguientes aclaraciones:
1.- La planilla contiene exclusivamente datos, no hay fórmulas ni macros ni
siquiera tiene formatos especiales de celda (color, bordes, ancho).
2.- El error solo lo obtengo con diferentes configuraciones de máquina/sistema
operativo/Framework instalados. Ejemplos:
    a.- El programa se desarrolló en una máquina con Vista Business +
Frameworks desde 2.0 a 3.5 + Office 2007con sus service packs. Aqui todo
funciona de maravillas.
    b.- Test en máquina con Windows XP+Frameworks 2.0 a 3.5 sin Office . Todo OK
    c.- Test en máquina con Windows XP+Framework 2.0 + Office 2003. Falla
Update.
    En esta última máquina, por deducción simple y para probar, instalamos el
Framework 3.5 pero sigue fallando el Update.
3.- Chequeamos la version del Jet.OLEDB 4.0 en todas las máquinas y estamos en
el último service pack (8).

 La cadena de conexión es simple:
string
 connectionstr = string.Format("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data
Source={0};Extended Properties=\"Excel 8.0;HDR=NO;\"", archivo);
Estoy un poco desconcertado en cuanto a  qué cosas me falta probar o verificar
los requerimientos, asi que les pido que me guien un poco.

Muchas Gracias de antemano
Saludos

Jorge Monsalvo

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

Responder a