Ojo Susana,

Te respondí sin ser un experto en WebServices sino pensando en el proceso.
Aunque me parece que reinstalar la App en cada terminal hace que no se
justifica la App Distribuida.
Aunque se me ocurre que si los WebServices están siendo consumidos desde una
IP de salida general (por la que tienen que pasar todas las terminales) ese
podría ser el filtro principal. Averiguar si la IP del Proxy es fija y si es
así establecer un acuerdo para que esa sea la IP que puede consumir el
WebService por una cuestión mínima de seguridad.

¿Las Apps que consumen el WebService están hechas en .NET?
Si así, cada una podría tener un parámetro más al momento de consumir el
servicio y así obtendrías la IP de C/U. Sino, mucho no se me ocurre. Aunque
en ese caso habría que hacer un pequeño Update de cada terminal para que
pase ese nuevo parámetro que hay que ver si puede pasar por los firewalls
antes del Proxy.
Estoy pensando como lo haría yo, no lo tomes como si fuese una respuesta
experta.

Sigamos buscando opciones.

Saludos

--