La forma de asignarle las credenciales al servicio, sería algo
así:

Dim svc As localhost.Service1 = New localhost.Service1()

svc.Credentials = System.Net.CredentialCache.DefaultCredentials

y aca invocas el metodo que necesites.

* En este caso le estoy asignando las credenciales por default, vos
tendrías que reemplazar esa linea por las credenciales que apliquen en tu
escenario.

> Gracias, pero para mi no es nada obvia, pues no tengo mucha idea de esto

> jeje. lo mas seguro que no.

> yo en vb lo que hice fue poner la referencia web. luego en el codigo,

> instancio la referencia.metodo y ejecuto, y ahi me salta el error.

> muchas gracias

va.

los metodos, y

funcionado bien

> [...]